Si me invitas a una copa... creo en lo que tu me digas
Inicio > Historias > El proximo reto de la humanidad

> El proximo reto de la humanidad <

La especie humana, nosotros, hemos conseguido grandes retos, tanto con valor, como con inteligencia. Hace no mucho, un hombre , consiguio con su gran valor y su agudo ingenio, cruzar el oceano, topando con un mundo nuevo. Si bien este viaje no fue muy largo en el espacio, si lo fue en la mente.
Recientemente un docena de hombres se pasearon a sus anchas por otro mundo cercano. En el Mar de la Tranquilidad, tuvieron la oportunidad de contemplar el oceano que cruzo su antecesor aventurero.
Madamos naves a las estrellas, que nos enviaron cronicas sobre mundos inimaginables, con exoticas atmosferas, gijantescos anillos e impensables erupciones volcanicas. Hoy en dia estan tan lejos, que el Sol, nuestro Sol, es una estrella mas del cielo, apenas un punto azul palido.

¿Cual es el proximo gran reto de la humanidad?

El mundo se enfrenta a nuevos problemas, problemas por primera vez globales.
El efecto invernadero, la escasez de agua, el hambre, la superpoblacion... problemas que nos afectan a todos, en mayor o menor medida.
La solucion de estos problemas requiere de acciones globales, todos debemos ayudar a solucionar estos problemas. De nada sirve que un colectivo, nacion o pais este concienciado, no es suficiente. Todos debemos arrimar el hombro.

El proximo gran reto de la humanidad debe ser la union entre nosotros. la proxima aventura es la coperacion entre seres humanos para la supervivencia de la especie. No tecleo de ideales politicos o morales, tecleo sobre un fenomeno biologico. Nuestra supervivencia pasa por la comprension y el dialogo entre nosotros.

Ayer a eso de las cuatro menos cuarto de la madrugada, dimos un paso hacia atras...


Un saludo para tod@s

2003-03-21 10:59 | borja | 28 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://borja.blogalia.com//trackbacks/6315

Comentarios

1
De: Martin Pawley Fecha: 2003-03-21 11:03

Benvido á comunidade, amigo!



2
De: Borja Tosar Fecha: 2003-03-21 11:07

Graciñas bon amigo meu!!!



3
De: lgs Fecha: 2003-03-21 19:32

Bienvenido.



4
De: Tenebris Fecha: 2003-03-22 11:36

Ongi Etorri, Borja!



5
De: el PaleoFreak Fecha: 2003-03-22 12:03

I want to believe :o]



6
De: Vendell Fecha: 2003-03-22 18:57

Benchegado Borja.
Esta bien lo que dice Vd, pero yo no veo nada claro lo de que nuestra especie sea una unidad de destino en lo universal. ¿No eran nuestros genes los que manejaban el cotarro?



7
De: Borja Fecha: 2003-03-23 01:03

gracias por los comentarios amiguetes!

En cuanto a tu comentario Vendell no se... la evolucion de la especie humana hace ya tiempo que no solo depende de los genes, otros factores como la "cultura heredada", los libros y ahora los ordenadores e internet son importantes. Creo que en la futura evolucion de nuestra especie estos factores son bastante definitivos... ¿que me dices?

¿Y los problemas globales?...

problemas globales requieren soluciones globales, aun no son muy graves pero ya nos suenan frases tan famosas como "las guerras del siglo XXI seran por el agua" ....

Venga un saludo amiguetes!!



8
De: Elultimoqueapaguelaluz Fecha: 2003-03-23 08:13

Somo el vehículo de nuestros genes y su objetivo primordial es perpetuarse. El que no lo logra desaparece.
Y ahora con esta guerra damos un paso más en el éxito que nos ha traído hasta aquí a trabes de las épocas. El fuerte, roba y esclaviza o mata al débil.
Es el medio el que ya no nos aguanta y la especie no parece estar dotada del programa genético que la haga reflexionar sobre estas cuestiones aunque solo sea un poco.
Los logro de nuestra civilización a lo más que alcanzan es a matar con grán teatro.



9
De: dibujante Fecha: 2003-03-24 03:13

bueno el artículo, me recuerda a carl sagan, al cual por cierto quiero dedicar algún día algún homenaje, en mi bitácora.

esperemos que ese paso hacia atrás, sirva para quizás caernos, y hacernos comprender y aprender, y así poder dar dos pasos o tres hacia adelante, algún día.

saludos



10
De: Emmanuel toribio ferrer Fecha: 2006-03-31 01:48

slslsls



11
De: saida Fecha: 2006-10-23 02:34

es un foto muy buena sigan con esto chido



12
De: dragmar Fecha: 2007-01-06 07:40

recomiendo la lectura de un portal? se denomina.....
::quitando el velo a la trama de la historia de la tierra,para que se enteren de la verdad.espero comentarios.



13
De: puto Fecha: 2007-01-16 18:18

es pelotudo



14
De: george w bush Fecha: 2007-01-16 18:20

cajeta mi amigo victorio



15
De: karen Fecha: 2007-03-03 00:58

eres un pajero



16
De: Anónimo Fecha: 2007-03-15 21:01

el año 1984 en los cielos de una ciudad de chile vi la nave mas grande que podia aver existido en esa fecha

años mas tarde la vi en la pelicula el sia de la independencia andaba mi esposo tambien la vio



17
De: soledad Fecha: 2007-03-15 21:08

para el cajon de maipo siempre se ven fenomenos extraños como ovnis



18
De: Tefi Rojas Varona Fecha: 2007-03-29 17:43



holas me gusta mucho esta pagina saben soy muy curiosa y me gusta investigar todo lo q tenga q ver con algo extraño.



19
De: miguel ariel lagos rey Fecha: 2007-06-10 02:11

borja ,borja lo suyo es utopico lo real es que todo se debe de acabar por mas que lo evitemos lea libros y se dara cuenta que esto es asi y sera por los siglos de los siglos y el mundo llegara a su fin por culpa nuestra lea la biblia se lo recomiendo



20
De: DRAGMAR Fecha: 2007-08-10 21:38

HAY ESCEPTICOS CREDULOS,PERO LA DIFERENCIA ESTÁ EN QUIEN USA EL DISCERNIMIENTO PARA FILTRAR CUALQUIER INFORMACIÓN EXTRAIDA DE LA RED,DE LIBROS O DE LA IMAGINACIÓN DE LAS GENTES.Y REITERO QUE EN LA BIBLIA ESTAN LAS RESPUESTAS A CUALQUIER INCOGNITA DE NUESTRO PASADO Y PRESENTE COMO ESPECIE.LA VIDA ES UN EXPERIMENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS CREADORES COSMICOS,ASI QUE EXPERIMENTEMOSLE PUÉS,Y SEAMOS DIGNOS CREADORES DE LAS CIRCUNSTANCIAS PARA EL FUTURO,TIEMPO DE DONDE VENIMOS TODOS LOS QUE AQUÍ HOY ESTAMOS.





21
De: YARELI Fecha: 2007-08-24 22:13

QUE NO ME CIRBIO LA INBERTIGACION XQ NO FUE INTERESANTE JEJEJEJE



22
De: YARELIIII Fecha: 2007-08-24 22:15

BUENO SOLO QUIERO DECIRLES Q A MI SI ME GUSTO PERO CREO Q PUEDEN HACER X LA PAGINA EN VERDAD ESPERO Q SIRVA DE ALGO ES TE COMENTARIO SE LOS DIGO DE TODO CORAZON ADIOS



23
De: Pune Escorts Fecha: 2018-11-29 10:07

Real Splendid Post i read so far. What a topic and content. Really Nice of wriiten it and it make use to flow with the dream world topic.

http://www.imanjalisharma.com/


Anjali Sharma


Pune Escorts


Pune Call Girls


Pune Independent Escorts


Pune VIP Escorts


Pune Elite Escorts


Escorts in Pune


Pune Escorts Services



24
De: Mumbai Escorts Fecha: 2019-03-27 04:45

Mumbai Escorts
Goa Escorts
Mumbai Escorts
coimbatore escorts
rajkot escorts services
goa escorts services
mire road escorts
andheri escorts
roku remote not working
mcafee.com/activate
escorts web development company
web development company in india



25
De: Ankita Tiwari Fecha: 2019-08-28 12:22

kolkata bengali girls escorts
kolkata incall escort service
kolkata outcall escort service
kolkata hotel escort service
kolkata local escorts service



26
De: Call Girls in Jodhpur Fecha: 2019-09-24 13:28

Call Girls in Ahmedabad

Call Girls in Jodhpur

Web Design & Development Company in Jodhpur



27
De: Call Girls in Jodhpur Fecha: 2019-09-24 13:28

Call Girls in Ahmedabad

Call Girls in Jodhpur

Web Design & Development Company in Jodhpur



28
De: home maids dubai Fecha: 2019-11-14 12:05

Among the many first steps you will want is usual cleaning. If you already are carrying out this right now exclusively by yourself, you will not have the amount of time or patience that can put into a scrubbing down of the home. Maid services may also help. They can be sure that your home is in good condition and that your regular cleaning is complete on point in time and continuously.




Cosas viejas
<Diciembre 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Enlaces

Ventanas

días estranhos

el juego de ender

desbarradas de akin

La Biblioteca de Babel

Cuaderno de Bitácora

La cosa humeda

El GNUdista

El pez

Una cuestión personal

Sin que sirva de precedente

El fondo del asunto


Blogalia

Blogalia


borja